Santa Rosa de Calamuchita: marcharán para denunciar contaminación del río

Los vecinos de la localidad denuncian que allí van a parar los residuos cloacales de Villa General Belgrano. Juntarán firmas para solicitar una audiencia con el intendente.

Córdoba 28/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
santa rosa
Foto: Facebook.

Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita denuncian que el homónimo río que cruza la ciudad es objeto de contaminación constante desde Villa General Belgrano.

A raíz de la contaminación que sufren los habitantes, este jueves se concentrarán en el Paseo del Remanso a partir de las 19.30 para juntar firmas y así lograr una audiencia con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.

Nucleados en un grupo autodenominado “Salvemos el río de Santa Rosa de Calamuchita”, los convocantes difundieron un video a través de la red social Facebook donde se ve cómo una cloaca, a través de un caño abierto, deposita desechos en el arroyo. 

“Necesitamos que Villa General Belgrano deje de tirar sus cloacas a nuestro río Santa Rosa de Calamuchita afectando también a Villa del Dique, Villa Rumipal y Embalse. Nuestro reclamo es justo. Esto es ilegal, daña nuestra salud. Por favor, necesitamos que alguien escuche nuestro reclamo”, indicaron.

No será la primera reunión que organizan desde el grupo de trabajo. El miércoles pasado, más de 50 vecinos se juntaron para planificar la forma de hacerle frente a la problemática, publicó El Resaltador.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.