Búsqueda de Anahí Bulnes: encontraron una bolsa con ropa de mujer

La bolsa con vestimentas, que podrían ser de la docente desaparecida desde el 5 de diciembre en Córdoba, fue hallada en la orilla de la Costanera.
ropa caso anahí
La bolsa con ropa de mujer hallada este miércoles en la Costanera. Foto: gentileza Mariano Nievas.

Una bolsa con prendas de vestir de mujer fue hallada cerca de un canal de la costanera de la ciudad de Córdoba, en el marco de los rastrillajes que se llevan a cabo para localizar a la docente Anahí Bulnes, desaparecida desde el 5 de este mes, hecho por el cual fue detenido un chef que quedó acusado de homicidio, informaron este miércoles fuentes de la investigación.

Además, del departamento del sospechoso Santiago Matos Campos (37), situado en el mismo edificio al que se vio ingresar a la docente de 36 años el día que desapareció, se levantaron algunas manchas de sangre que serán sometidas a peritajes, agregaron los informantes.

Sobre la bolsa encontrada, los voceros dijeron que se trata de una de consorcio, que contiene ropas femeninas y que no se descarta que es la misma que llevaba el ahora detenido cuando salió de su departamento la tarde del mismo día que desapareció la docente, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, entre los barrios Juniors y General Paz.

La abogada de la familia Bolnes, Daniela Morales Leanza, dijo a Télam que "en principio hay algunos hallazgos que podrían ser importantes para la causa" aunque esperan los resultados de las pericias al respecto.

"Se está realizando un trabajo minucioso", sostuvo la letrada, y añadió que "la situación es compleja pero la familia sigue esperando con vida a Anahí".

Asimismo dijo que el detenido "no era pareja de Anahí, no formaba parte del entorno ni era amigo", por lo tanto aún no se ha logrado determinar en qué circunstancia se conocieron.

En los rastrillajes y allanamientos en el departamento de Matos Campos trabaja el personal especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que pertenece a la Dirección Bomberos del organismo de seguridad local.

Una fuente de ese organismo detalló que en el departamento del detenido, además de restos de sangre, se incautaron libros y elementos vinculados a la magia negra, espiritismo y descuartizamiento de cuerpos humanos. Además se observaron cuadros y grafitis sobre esas temáticas en distintos ambientes.

También se secuestraron armas blancas, una amoladora y otros elementos para ser analizados.

El detenido y su antecedente por abuso sexual

En tanto, en las últimas horas llegó a conocimiento de los pesquisas que en noviembre de 2021 el detenido e imputado fue denunciado por el intento de abuso sexual de cuatro niñas de entre 10 y 11 años de una familia allegada.

Según las fuente, las niñas dormían luego de participar de una 'Pijamada party' cuando Matos Campos ingresó alcoholizado a la vivienda e intentó abusar de ellas, hecho del que se enteró la maestra de una de ellas cuando se lo contaba a una compañera de la escuela.

La desaparición de Anahí

Anahí Bulnes, madre de tres niñas, fue vista por última vez alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresaba al edificio donde vive Matos Campos, en Olmos y boulevar Guzmán, de la capital provincial, de donde no se la vio salir.

El mismo día, alrededor de las 15, las cámaras detectaron el momento en el que el chef sale del edificio con una bolsa tipo consorcio, similar a la ahora encontrada.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal de instrucción Eugenia Pérez Moreno, quien este martes ordenó la detención del sospechoso y lo imputó preventivamente por el delito de "homicidio".

Por el momento el acusado no fue indagado por la Justicia, que fijará en breve la fecha para la audiencia de rigor.

A los efectos de facilitar el paradero, se dispusieron las siguientes líneas telefónicas para que la comunidad aporte datos: (0351) 4338586/7 - 4481016 Interno 34141 de la Unidad Judicial 8.

Noticias relacionadas:

Edificio del detenido por la desaparición de Anahí Bulnes (Twitter Andy Ferreyra)Caso Anahí Bulnes: el detenido tiene una denuncia por abusar de 4 niñas
Anahí Bulnes by FacebookTras allanamientos, hay un detenido por la desaparición de Anahí Bulnes

Te puede interesar