Tras allanamientos, hay un detenido por la desaparición de Anahí Bulnes

Se encontraron rastros de sangre pero aún resta conocer los resultados de las pericias para confirmar o descartar si pertenece a la docente.
Anahí Bulnes by Facebook
Anahí, que tiene tres hija, hace 22 días que está desaparecida. Foto: gentileza

Este martes, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre por la desaparición de la docente Anahí Bulnes. Se trata de la mujer de 36 años desaparecida el 5 de diciembre en barrio Altos Sud de San Vicente.

Hasta el momento no se suministró identidad del hombre detenido que, según trascendió, se trata de un allegado a la docente y con quien habría mantenido contacto antes de la desaparición, en tanto la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, resolvió preventivamente imputarlo como presunto autor del delito de "homicidio calificado por femicidio".

Trascendió que durante el operativo encontraron rastros de sangre pero aún resta conocer los resultados de las pericias para confirmar o descartar si pertenece a la docente. A través de videos de cámaras de seguridad se habría visto a la docente ingresar a un edificio ubicado en avenida Emilio Olmos esquina boulevard Guzmán, donde residía el detenido. 

La semana pasada se realizaron rastrillajes en la zona sur de la ciudad, sin resultados positivos. En la búsqueda trabajaron distintas dependencias de la Policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF), como la Unidad Judicial de Homicidios, todas las fiscalías, Protección de Personas, Cibercrimen, Perfil Criminológico y Comportamiento Criminal. 

Por su parte, la abogada de la familia, Daniela Morales, había asegurado a El Doce que la fiscalía a cargo debería "reforzar el caudal probatorio para ir avanzando en medidas” y destacó que “hay cada vez más datos, testimonios y aportes muy importantes”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

anahi bulnesA tres semanas de su desaparición no avanza la causa por Anahí Bulnes

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"