La Selección estrenaría la remera con tres estrellas en dos partidos amistosos

Entre el 20 y el 28 de marzo, la Selección podría jugar sendos encuentros, con rivales a confirmar, en CABA y en el interior.

Deportes 28/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Argentina Campeón del Mundo (Twitter Copa Mundial Fifa)
La idea es que la Selección pueda mostrarle al público la Copa, vestido con la camiseta con las tres estrellas. Foto: Twitter Copa Mundial Fifa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planea que el seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 celebre su título en la cancha con dos partidos amistosos a jugarse en nuestro país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos - México - Canadá 2026 iban a iniciarse precisamente en marzo próximo, pero podría postergarse ese comienzo para septiembre. Empero, como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, la AFA impulsaría la disputa de estos dos amistosos, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en el interior del país.

Sin escenarios ni rivales aun definidos, la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y un rival por delante.

Las Eliminatorias próximas tendrán la particularidad de que aumentarán los clasificados a ese mundial que, por primera vez será organizado por tres países en forma simultánea y contará con 48 participantes en vez de los 32 actuales.

Por ello también se incrementará el número de clasificados en Sudamérica, que aumentará de los cuatro actuales a seis, manteniéndose la facilidad de que un séptimo acceda a un repechaje con un representativo asiático.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

chiqui tapia copa"Chiqui" Tapia confirmó la continuidad de Scaloni al frente de la Selección
afa video"Gracias, Papá Lionel", el emotivo mensaje de la AFA en un video

Te puede interesar
Lo más visto