El gobernador y el intendente entregaron 500 créditos del Banco de la Gente

Los créditos son de 40 mil pesos, sin interés y a devolver en 20 cuotas. Están destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Banco de la Gente by prensa.cba
El acto de entrega de créditos lo presidieron Schiaretti y Llaryora. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti entregó este martes 500 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente por valor de 20 millones de pesos.

En el acto, que se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de la capital, Martín Llaryora

“Ustedes al igual que nosotros conocen las dificultades por la que está atravesando la Argentina y las familias de nuestro país -señaló el gobernador- y vemos como la inflación hace estragos, cómo la plata no alcanza y se va esfumando a lo largo del mes”.

La línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

“Acá no hay ningún dirigente político, ni funcionario, ningún padrino que diga a esta familia le damos y a esta no; aquí ustedes se inscribieron por el CIDI y salieron sorteados y hoy están recibiendo el sorteo correspondiente”, sostuvo Schiaretti.

Creditos Bco de la Gente by prensa.cba

En qué consisten los préstamos

El Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada y, por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.

Hay disponibles 1.000 préstamos de $150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

"Las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados", indicaron desde la Provincia.

Durante 2022 el Banco de la Gente entregó más de 20.000 créditos por un monto total de $800.000.000, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la provincia.

Noticia relacionada

créditos banco de la gente gentileza 2Unos 511 cordobeses recibieron nuevos préstamos del Banco de la Gente

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"