Familiares y amigos de Anahí Bulnes se movilizaron por su aparición

La concentración fue apoyada por el colectivo Ni Una Menos Córdoba y se realizó frente a la explanada del Patio Olmos, en el centro de la ciudad.

Córdoba 28/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reclamo por Anahí Bulnes 2 by La Garganta Poderosa
Este martes se reiteró el reclamo por Anahí Bulnes. Foto archivo: gentileza La Garganta Poderosa

Familares y amigos de la docente Anahí Bulnes, con el apoyo del colectivo Ni Una Menos de Córdoba, se concentraron este martes por la tarde frente al Patio Olmos, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan. 

Reiteraron de esta forma el reclamo por la aparición de la mujer de 36 años, al cumplirse más de tres semanas desde la última vez que se la vio. 

Anahí Bulnes by Facebook

En un comunicado distribuido por los convocantes a la concentración, se indicó: “Exigimos la intensificación de la búsqueda para encontrarla con vida. Fue vista por última vez el domingo 4 de diciembre en Barrio Altos Sud de San Vicente". 

Este martes, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre por la desaparición de Anahí. No se suministró identidad del hombre detenido que, según trascendió, se trata de un allegado a la docente y con quien habría mantenido contacto antes de la desaparición. En tanto la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, resolvió preventivamente imputarlo como presunto autor del delito de "homicidio calificado por femicidio".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas

Anahí Bulnes by FacebookTras allanamientos, hay un detenido por la desaparición de Anahí Bulnes
anahi bulnesA tres semanas de su desaparición no avanza la causa por Anahí Bulnes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.