Liberan al automovilista que embistió a dos policías para evadir un control

Lautaro Ordoñez, de 20 años, está imputado por "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves" por el resonado hecho que protagonizó el domingo.

Córdoba 27/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Conductor embistió a policías en el Cerro de Las Rosas 2
Ordoñez embistió el domingo a dos policías para evadir un control de tránsito en la esquina de Rafael Núñez y Hugo Wast. Foto: captura

La fiscal de Instrucción Liliana Copello le resolvió liberar a Lautaro Ordoñez, el conductor de 20 años que el domingo fue detenido por embestir con su automóvil a dos efectivos policiales, en un intento por evadir un puesto de control, ubicado en la esquina de Rafael Núñez y Hugo Wast, en el Cerro de Las Rosas.

No obstante, Ordoñez continuará vinculado a la causa en el cual se encuentra imputado por los delitos de ‘resistencia a la autoridad’ y ‘lesiones leves’.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana, cuando Ordoñez conducía un Volkswagen Gol, acompañado por dos chicas de 19 y 21, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.

En la maniobra de evitar el control embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado y se recupera favorablemente.

Conductor embistió a policías en el Cerro de Las Rosas

Los policías lograron obstaculizar la fuga y detener al conductor, en tanto las acompañantes fueron liberadas una vez que cumplieron con los trámites procesales de identificación y averiguación sobre antecedentes penales.

Como consecuencia de la conducta de Ordoñez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inhabilitó su licencia de conducir.

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", había informado mediante Twitter el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Martínez Carignano.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-12-26 at 14.07.03 (2)Imputaron al joven que arrastró con su auto a dos policías en la Rafael Núñez
Policías arrastrados por un automóvil en avenida Rafael Núñez (captura)Arrastró a dos policías con su auto y fue detenido en avenida Rafael Núñez

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto