Imputaron al joven que arrastró con su auto a dos policías en la Rafael Núñez

Lautaro Ordoñez, de 20 años, y las dos jóvenes que lo acompañaban al momento del hecho, están detenidos por orden de la fiscal Liliana Copello.

Córdoba 26/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-12-26 at 14.07.03 (2)
El incidente ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast. Foto: captura de video.

Este lunes el conductor de 20 años que fue detenido por embestir a dos policías en un intento de evadir un puesto de control en el barrio Cerro de las Rosas, fue imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad.

La fiscal de instrucción Liliana Copello resolvió este lunes que Lautaro Ordoñez, al igual que dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años, permanezcan detenidos.

El incidente ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast, en el noroeste de la ciudad.

El joven, que conducía un Volkswagen Gol, intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.

En el intento de fuga embistió a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado.

Multas por manejar borracho y por exceso de velocidad

En las últimas horas se conoció también que el conductor tiene tres infracciones de tránsito previas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).

La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020, ya que circulaba a 147 kilómetros por hora.

La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre.

Mientras que la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas.

Noticias relacionadas:

Policías arrastrados por un automóvil en avenida Rafael Núñez (captura)Arrastró a dos policías con su auto y fue detenido en avenida Rafael Núñez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.