Para este sábado se anuncia tiempo inestable, tormentas y una máxima de 23°

El SMN pronosticó lluvias intensas en la mañana. La cena de Nochebuena podrá hacerse en el patio, aunque abrigados. La marca mínima prevista es 18°.

Córdoba 24/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia en la ciudad 2 by LNM
Este sábado 24 de diciembre Córdoba vivirá una jornada lluviosa. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado una jornada húmeda e inestable, con vientos moderados y variables del sector sur rotando al sudeste. Está previsto durante la primera parte del día la presentación de tormentas fuertes, tornándose en chaparrones a la tarde. Para la cena de Nochebuena, es posible que cesen las precipitaciones, aunque para organizar la mesa en el patio habrá que abrigarse, pues la temperatura será inferior a los 20°. La marca mínima prevista para este sábado es de 18°, mientras que la máxima podría llegar a los 23°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el domingo de Navidad un paulatino incremento de la temperatura. El cielo estará mayormente nublado y no se anuncian precipitaciones. Los vientos se prevén moderados y variables del sector este rotando al sudeste. La marca mínima estimada es 18°, mientras que la máxima podría llegar a los 27°.  

En tanto, para el lunes 26 de diciembre, el pronóstico del SMN indica una jornada con cielo mayormente parcialmente nublado. No se esperan precipitaciones y los vientos se anuncian moderados del sector norte. Los registros anticipados por el organismo oficial son 16° de temperatura mínima y 28° de máxima. 

Recomendaciones de Policía Caminera

De acuerdo con lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta para la madrugada y mañana del sábado 24 de diciembre por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída granizo, se recomienda a los automovilistas extremar los cuidados al circular por las rutas de la provincia.

Así, la Policía Caminera recomendó que frente a la pérdida de visibilidad se reduzca la velocidad, aunque sin frenar bruscamente. También se aconseja aumentar la distancia entre vehículos en la ruta y en caso de tener que detenerse hacerlo alejado de la banquina

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto