Temporada 2023: la ciudad de Córdoba dio la bienvenida a los primeros turistas

Se trata de dos familias, oriundas de La Pampa y Formosa. Se dio a conocer la extensa agenda de actividades que ofrece la capital provincial.

Turismo 22/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
7ACE4E4E-A1ED-4DCB-9269-5CCB17E86516
Los primeros turistas fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad. Foto: Municipalidad de Córdoba

Funcionarios municipales recibieron a los primeros turistas de la temporada y los agasajaron con alfajores, descuentos, alojamiento gratis, cenas y experiencias turísticas.

En el inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de Córdoba, a través de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, recibió a los primeros visitantes de la ciudad, y con ello se dio a conocer la extensa agenda de actividades y experiencias destacadas que la capital cordobesa ofrece para disfrutar durante los próximos meses de vacaciones.  

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto con el sector privado, contó con el aporte de Fehgra, la Cámara de Turismo de Córdoba y la AHT, busca transmitir el espíritu “de buen anfitrión” característico de los cordobeses, indicó el municipio. 

El encuentro, realizado en Oficina de Información Turística, en barrio Güemes, fue encabezado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al director general de Turismo y Promoción, Francisco Marchiaro, quienes recibieron con obsequios representativos a las primeras personas en llegar en el inicio de la nueva temporada estival. 

82EC71D7-94C5-4291-B00D-8BC42843B407

Obsequios para los primeros turistas

Las dos familias, de cuatro integrantes cada una, procedentes de La Pampa y Formosa, fueron agasajadas con productos de bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, con material reciclado, dentro del proceso de la Economía Circular, uno de los ejes de la gestión municipal. 

Además, recibieron dos noches de alojamiento en los hoteles Holiday Inn y Amerian, una cena en La Perla y alfajores Chammas. 

También podrán disfrutar de tres experiencias turísticas, entre las que se encuentran el ascenso a la Torre trunca de la Iglesia Capuchinos, un paseo guiado en el Bus Inglés y Alta Experiencia 360 en el Complejo Capitalinas. 

El secretario de gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, expresó: “El intendente Martín Llaryora, con todo el equipo de la Municipalidad de Córdoba, entendió al turismo como una gran industria que genera miles de puestos de trabajo; con el turismo se mueve la economía de la ciudad, por eso apostamos a seguir trabajando con el sector privado, para generar empleo, trabajo y oportunidades en nuestra ciudad”.

Numerosas propuestas

El lema de la temporada de verano 2022-2023 es “Córdoba Capital, todo para disfrutar”. Desde la Municipalidad de Córdoba se refirieron a la "primera temporada veraniega luego de la pandemia". En ese sentido, se sostuvo que la capital cordobesa "recibe a turistas y vecinos y vecinas con múltiples propuestas destacadas para disfrutar en estas vacaciones de verano". 

Todas las actividades se pueden conjugar con paseos, actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos y los natatorios municipales. Como es habitual, la ciudad tiene una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales, y una variada paleta de propuestas gastronómicas.

A todo lo anterior, se suma la cercanía con las sierras. Los funcionarios aseguraron que los tractivos que ofrece Córdoba capital la convierte en una de las ciudades elegidas para este verano 2023. 

2790129A-9E8D-48FD-9CCC-482E68F2F4CA

Noticia relacionada

Lanzamiento temporada 23 by prensa,cbaApertura de temporada 2023: “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto