El aplomo de Messi, el toque de Di María y los reflejos del "Dibu", las claves del triunfo

Argentina fue campeón del mundo porque tuvo varios puntos altos. Tremendos desempeños en los partidos en que les tocó jugar de Tagliafico, "Cuti" Romero y Enzo Fernández.

Deportes 19/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Messi levanta la copa by Telam
Messi levanta la copa como capitán del equipo que alcanzó el tercer campeonato para la Argentina. Foto: Telam

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 

Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Argentina fue campeón del mundo porque tuvo varios puntos altos. Tremendos desempeños en los partidos en que les tocó jugar de Tagliafico, "Cuti" Romero y Enzo Fernández.

Uno x uno 

Emiliano Martínez: (10) Tapó la pelota clave del final en el suplementario a Kolo Muani que pudo cortar el sueño. Le atajó el penal clave a Coman y siempre brindó seguridad. 

Nahuel Molina: (6) Rindió a pesar de tener que remar con Mbappé, no apareció tanto como en otros partidos pero redondeó un gran mundial.  

Cristian Romero: (9) Era la figura hasta el empate de Francia. Solvencia, gran juego aéreo, barriendo como siempre. Pilar fundamental en la defensa. Y es impresionante como se adelanta a la pelota en las jugadas, de primer nivel. 

Nicolás Otamendi: (5) Falló en el primer penal de Mbappé, por no despejar la pelota le dio vida  a Francia. Igual tuvo un torneo espectacular. 

Nicolás Tagliafico: (8) Partido casi perfecto, impasable, clausuró su lateral y con el ingreso de Acuña jugó casi de zaguero. Un partido a la latura. 

Rodrigo De Paul: (7) Gran despligue y con mucha visión a un toque para empezar a jugar. Sintió el desgaste y se fue reemplazado. Pero fue motor  y corazón del mediocampo. 

Enzo Fernández: (8) Jugó con la experiencia de un veterano, anuló a Griezmann, desgastó a todos con la marca y se fue solidificando con los minutos. Un campeonato para el recuadro. 

Alexis Mac Allister: (7) Asistió a Di María en el segundo gol, aguantó la pelota cuando fue necesario, siempre con el toque corto con los compañeros y luego sintió el cansancio. Fue clave en el armado de juego en el medio. 

Ángel Di María: (9) Imparable con su gambeta diabólica. Le cometieron el primer penal y anotó el segundo para ser una de las figuras. El equipo lo necesitaba, tuvo su revancha, rompió líneas y quedó en la historia 

Lionel Messi: (10) Brutal partido, en visión periférica para habilitar a sus compañeros y en volver loco a la defensa rival. Cada pase es a la carrera y con valor agregado. Metió el tanto en el suplementario donde mereció definirlo Argentina. Se quitó la mufa y es campeón del mundo. 

Julián Álvarez: (6) Gran desgaste sin pelota y para empezar a pelear las divididas en campo rival, fue una pesadilla por momentos aunque luego lo controlaron 

Marcos Acuña: (6) Cambio raro de Scaloni, que lo puso antes que a Lisandro Martínez, se lo notó un poco herido pero dejó todo, fiel a su estilo. 

Leandro Paredes: (6) Fuerza, empuje y pase corto, entró por De Paul y respondió. 

Gonzalo Montiel: (6) el penal del final para quedar en la historia, antes de esa, alternó buenas y malas ante Mbappé 

Paulo Dybala: (6) Ingresó para patear el penal. Y cumplió. 

Lautaro Martínez: (5) Tuvo dos pelotas para marcar pero Upamecano y Lloris le taparon el grito. Metió. 

Germán Pezzella: (5) Ingresó para aguantar, poca acción. 

Final 3 by NA Reuters

El DT, Lionel Scaloni

Fueron los mejores 80 minutos de la Selección en el mundial pero en dos minutos casi pierde todo. El cambio de Acuña por Di María es cuestionable. No le salió con Pezzella por Mac Allister para aguantar. Por momentos demoró los cambios antes del suplementario pero siempre apostó por ganar ir a buscar el partido incluso después del empate de Mbappé. También tiene su premio. 

Noticia relacionada 

El Campeón by _TélamArgentina conquistó su tercera Copa del Mundo al vencer a Francia por penales

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.