Argentina derrotó a Francia en un partido electrizante y se consagró tricampeón Campeón del Mundo en Qatar

Tras el empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en el segundo tiempo suplementario el capitán Messi convirtió y a los pocos minutos del final Kylian Mbappé lo empató de penal.

Deportes 18/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Campeones
Messi convirtió el gol del 3 a 2 a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario. Pero de penal puso Mbappé el 3 a 3. Sin embargo, en los penales el equipo nacional fue contundente. foto: NA Reuters

Una final increíble. Con todos, pero todos, los condimentos que hacen del fútbol un deporte único, se vive la final de la copa del Mundo en el Lusail Stadium, en Doha, Qatar. Cuando Messi había convertido el 3 a 2 en el segundo tiempo suplementario, un penal por una mano involuntaria en el área tras un fuerte remate de Mbappé, él mismo convirtió en gol decretado por el árbitro polaco y selló el empate 3 a 3. 

Argentina, que ganaba 2 a 0, empata 2 a 2 con Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar por sendos goles de Kylian Mbappé a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo, el primero de tiro penal.

A diez minutos del final, en dos jugadas aisladas, a través de un penal y un ataque vertiginoso, Francia le empató a la Argentina en la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Argentina se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Lionel Messi y Ángel Di María.

En el complemento, el conjunto galo había emparejado el trámite del encuentro, aunque sin generar situaciones de riesgo. En Argentina, en tanto, se venía notando el cansancio.

El empate, sin embargo, no refleja el trámite del partido, que fue mayormente bajo dominio albiceleste. Pero cumplidos los 90 minutos reglamentarios y un adicional de ocho minutos dado por el árbitro polaco en el segundo tiempo, se va al alargue. El equipo argentino muestra el cansancio por su gran entrega.

El empate 2 a 2 al cabo de los 90 minutos regulares de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, implicó los goles para el con junto "Albiceleste" de Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María en el primer tiempo; y para el actual campeón, Francia, los tantos de Kylian Mbappé en dos ocasiones en el segundo tiempo.

Pero en el segundo tiempo de los 30' minutos suplementarios, tras un rebote del arquero francés, Lionel Messi convirtió el 3 a 2 y el país delira. 

Noticias relacionadas:

Fideo by télamArgentina vence con autoridad a Francia en el arranque del segundo tiempo
Acto de cierre Qatar 2022 (NA)"Una noche memorable": el mensaje de la ceremonia de cierre de Qatar 2022

Últimas noticias
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico cuestionó la actitud y exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto