Verano 2023: 80% de reservas en los principales destinos turísticos del país

Los lugares preferidos siguen siendo la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

País 18/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
turismo Córdoba sierras by Télam
Como cada año, la provincia de Córdoba es uno de los destinos más elegidos por excursionistas y turistas. Foto: Télam

En menos de 72 horas, una nueva temporada de verano comenzará en el país y los principales destinos turísticos ya tienen más del 80% de reservas en alojamiento.

Los lugares preferidos por las y los argentinos para pasar las vacaciones siguen siendo la Costa Atlántica, la provincia de Córdoba, las ciudades de Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Esos destinos fueron además, los más visitados por el turismo interno durante los fines de semana largo del año, y los elegidos para escapadas cortas.

Este año, al igual que en 2021, la modalidad que sigue creciendo debido a la pandemia de coronavirus, es el alquiler de casas de campo y para grupos de más de ocho personas.

Los lugares escogidos para este tipo de vacaciones se encuentran principalmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y los precios en promedio por persona rondan los 12 mil pesos, pero en muchos casos las y los propietarios cobran las estadías en dólares.

En tanto, y según un relevamiento realizado en diferentes portales de turismo como Booking, Mercado Libre, Despegar, en Rosario el precio promedio de la noche es $7.000; en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza $8.000; en la Ciudad de Buenos Aires $9.000; en Pinamar $10.000; y en Bariloche $12.000.

En la costa atlántica las localidades más elegidas son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, y le siguen San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Por fuera de la Costa Atlántica, los destinos que se siguen eligiendo en la provincia de Buenos Aires son Tigre, Escobar, Chascomús, Monte Hermoso y la ciudad de La Plata.

Y en las otras provincias, y según Booking, las ciudades que serán más visitadas por el turismo interno son: Puerto Iguazú (Misiones); Luján de Cuyo (Mendoza); El Calafate (Santa Cruz); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Corrientes (Corrientes); Humahuaca (Jujuy); Ushuaia (Tierra del Fuego); y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Córdoba, que también recibirá a miles de turistas argentinos, se prepara para lanzar este lunes de manera oficial su temporada de verano en el Parque del Chateau.

En tanto, la provincia de Río Negro inauguró la semana pasada su temporada de Verano en Las Grutas, otro de los destinos que vienen creciendo año a año, al igual que las localidades de El Cóndor, Playas Doradas, El Bolsón, Lago Pellegrini y otros balnearios del Valle.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

TORO MUERTOCinco cascadas para arrancar la temporada de verano en Córdoba
temporada de turismoLa Provincia lanza su Temporada de Verano 2023 en el Parque del Chateau

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.