Liga Nacional: Independiente de Oliva perdió de local ante Oberá Tenis Club

Fue 65-74, con el alero estadounidense Charles Mitchell como figura en el equipo vencedor. Este sábado juega Instituto en el Sandrín.

Deportes 17/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Independiente de Oliva-Oberá by Tw Independiente de Oliva
El equipo de Oliva no pudo hacer pesar la localía. Foto: Twitter Independiente de Oliva

Oberá Tenis Club (10-3) superó en la noche del viernes a Independiente de Oliva (5-7) por 74-65 en la continuidad de disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El conjunto misionero, que conduce el DT Fabio Demti, igualó en la tercera colocación a Olímpico de La Banda, situándose por detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (13-3) y Obras Basket (12-3).

En el elenco visitante lo mejor llegó de la mano del alero estadounidense Charles Mitchell, quien concluyó con un saldo de 21 tantos (5-7 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), 10 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 25m.

Mientras que el escolta Jonathan Maldonado aportó 13 unidades, 7 recobres debajo del cesto y 6 pases gol para el equipo ganador.

En Independiente, el alero Martín Cabrera contribuyó con 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes en 24m.

Otros partidos

Por su lado, Platense (8-7), de aceptable campaña, consiguió un muy buen éxito sobre Regatas Corrientes (6-7) en condición de visitante, por 84-61

En el elenco de Vicente López se lució el pivote norteamericano DeMarco Owens, quien finalizó con una planilla de 24 puntos (9-11 en dobles, 6-7 en libres), 5 rebotes y 2 tapones.

En el quinteto correntino, en tanto, el perimetral Juan Arengo colaboró con 12 unidades, 3 robos y 2 rebotes.

La noche en el estadio Jorge José Contte de la capital correntina mostró un solo condimento para el aplauso para el público local, cuando se produjo la ceremonia del retiro de la camiseta número 13 del escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien defendió en once temporadas los colores del club 'remero'.

Acompañado por su familia y por los testimonios que -a través de videos- aportaron ex compañeros como Javier Martínez, Federico Kammerichs y Martín Leiva, el ex basquetbolista colonense vivió una noche para el recuerdo.

Al cabo de su campaña en Regatas, el tirador Quinteros celebró 482 partidos, con 6.948 puntos y 1.436 asistencias, entre otros ítems.

Juega Instituto

Los partidos para hoy serán: Unión de Santa Fe-Obras Basket (11.30), Riachuelo de La Rioja-Boca Juniors (21.10) e Instituto-Argentino de Junín (22.00).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sebastián GonzálezEl DT de Atenas renunció después de la derrota ante Argentino de Junín
Instituto Básquet by Tw InstitutoEl campeón Instituto volvió al triunfo ante Olímpico de Santiago del Estero

Te puede interesar
Lo más visto