Clima el jueves: inestable, con tormentas aisladas, ráfagas y una máxima de 33°

El Servicio Meteorológico pronosticó un día caluroso y húmedo, con mejoramiento de las condiciones por la tarde. La mínima prevista es 22°.

Córdoba 15/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cielo nublado
Jueves con tormentas aisladas y una máxima de 33°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves una jornada calurosa y húmeda. Con probabilidad de tormentas aisladas en la primera mitad del día, por la tarde se espera un mejoramiento del tiempo con reducción de la nubosidad. Los vientos que se anticipan serán moderados del sector sur rotando al sudeste, con probabilidad de ráfagas durante la mañana, que podrían alcanzar los 50 km/h. La marca mínima prevista es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 33°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el viernes un leve descenso de la temperatura, continuando la disminución de la nubosidad durante el día, aunque por la noche se pronostican chaparrones. Los vientos se anunciaron moderados y variables del sector norte rotando al este, con ráfagas por la tarde que podrían superar los 40 km/h. La marca mínima estimada es 20° y la máxima podría llegar a los 29°.  

En tanto, para el sábado 17 de diciembre, el pronóstico del SMN indica una jornada mayormente nublada, sin mayores cambios en los registros mínimos y máximos. Los vientos serán moderados y variables del sector noreste rotando al norte y los registros anticipados por el organismo oficial son 19° de temperatura mínima y 30° de máxima.  

Alerta por tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la noche de este miércoles una alerta por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo en varios departamentos de la provincia.

Están comprendidos los departamentos  Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y Tercero Arriba. 

Recomendaciones

Ante la eventual de presentación de fenómenos como tormentas intensas y caída de granizo, se sugirieron medidas de protección: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto