Impulsan el desarrollo del producto gastronómico cordobés

Videos 08/12/2022
Se presentó la propuesta “El Gusto es Nuestro” que realizará talleres en 14 localidades donde se diseñará un plan rector para el desarrollo del turismo gastronómico local.

"El gusto es nuestro": en busca de la identidad gastronómica cordobesa Este martes, la Agencia Córdoba Turismo, las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y con la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno presentaron el producto gastronómico y turístico “El Gusto es Nuestro”. Mediante este, se trabajará en conjunto para impulsar el desarrollo del turismo gastronómico cordobés con un plan rector.

Este martes, la Agencia Córdoba Turismo, las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y con la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno presentaron el producto gastronómico y turístico “El Gusto es Nuestro”. Mediante este, se trabajará en conjunto para impulsar el desarrollo del turismo gastronómico cordobés con un plan rector.

“El Gusto es Nuestro” pretende, además, generar un aporte al ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, por medio de una planificación centrada en nuestros elementos diferenciales tanto materiales como inmateriales, que defina nuestra gastronomía y la convierta en un producto que genere desarrollo económico, educativo, social, cultural y turístico, integrando la mirada de sostenibilidad, innovación y economía circular de manera efectiva.

El patrimonio gastronómico de la provincia de Córdoba es rico y variado, y estas manifestaciones están presentes en cada rincón del territorio provincial y se posicionan cada vez con más fuerza como factores de atracción turística.

En la presentación en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba el martes por la noche se dieron cita representantes del sector privado y el público, que asistieron además a una charla de lo que llamaron la “Mesa de Amigos de lo Nuestro”. La misma estuvo integrada por Raúl Zuzulich (cocinero y empresario gastronómico), Yeni Ortega (periodista especializada en turismo gastronómico), Javier Rodríguez (cocinero cordobés y empresario gastronómico), Laura Rivera (directora por el sector privado de la Agencia Córdoba Turismo y presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Río Cuarto), y Joaquín Asen, coordinador del producto Sabores de Córdoba de la Agencia Córdoba Turismo como coordinador.

Más información en:

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