Qatar 2022: la Selección argentina, el equipo sin laterales fijos

Tanto Montiel como Nahuel Molina, Tagliafico y Acuña intercambiaron la titularidad a lo largo de la Copa del Mundo. Scaloni aún no definió quiénes estarán ante Países Bajos.

Deportes 08/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Nahuel Molina y Marcos Acuña
Fotos: Gentileza

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Es una costumbre en los equipos de Lionel Scaloni que no salgan de memoria y siempre se guarda un cambio en la Selección argentina.

En el Mundial de Qatar 2022 tampoco hubo excepciones, y a horas del partido contra Países Bajos, aún no se sabe con certeza quiénes serán los laterales, tanto por derecha como por izquierda.

De acuerdo al último ensayo, irían Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, cambiando en su totalidad con relación al cotejo ante Australia, donde estuvieron Nahuel Molina por derecha y Marcos Acuña por izquierda.

Asimismo, fue variando en toda la Copa: Molina estuvo tres partidos salvo contra México (que jugó Montiel) y Tagliafico arrancó desde el inicio frente a Arabia Saudita, pero luego estuvo Marcos Acuña en los juegos que siguieron.

Eso habla a su vez de la competencia en los puestos que son importantes en el fútbol actual, con necesidad de salir por las bandas y desbordar, incluso para armar línea de cinco en defensa: y en ese caso, el tercer zaguero central sería Lisandro Martínez, quien jugó varias temporadas en el fútbol de Holanda y no se descarta que pueda ingresar o al menos armar esa estrategia de 5-3-2.

Restará conocer la situación de Rodrigo De Paul, afectado de una molestia en la pierna derecha, y Ángel Di María, ya mejor desde lo físico tras una contractura, quien podría ser utilizado aunque en principio no desde el arranque.

La formación sería con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero y Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes y Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Di María.

Qatar 2022 - Banner Nota Inf 

Noticias relacionadas:

Messi entrena © NAArgentina y Países Bajos, otra cita con la historia mundialista
Alvarez foto de FIFAEl goleador Julián Álvarez revoluciona Qatar y la localidad de Calchín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto