
Qatar 2022: la Selección argentina, el equipo sin laterales fijos
Federico Jelic




Federico Jelic
Especial desde Doha - Qatar 2022
Especial La Nueva Mañana
Es una costumbre en los equipos de Lionel Scaloni que no salgan de memoria y siempre se guarda un cambio en la Selección argentina.
En el Mundial de Qatar 2022 tampoco hubo excepciones, y a horas del partido contra Países Bajos, aún no se sabe con certeza quiénes serán los laterales, tanto por derecha como por izquierda.
De acuerdo al último ensayo, irían Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, cambiando en su totalidad con relación al cotejo ante Australia, donde estuvieron Nahuel Molina por derecha y Marcos Acuña por izquierda.
Asimismo, fue variando en toda la Copa: Molina estuvo tres partidos salvo contra México (que jugó Montiel) y Tagliafico arrancó desde el inicio frente a Arabia Saudita, pero luego estuvo Marcos Acuña en los juegos que siguieron.
Eso habla a su vez de la competencia en los puestos que son importantes en el fútbol actual, con necesidad de salir por las bandas y desbordar, incluso para armar línea de cinco en defensa: y en ese caso, el tercer zaguero central sería Lisandro Martínez, quien jugó varias temporadas en el fútbol de Holanda y no se descarta que pueda ingresar o al menos armar esa estrategia de 5-3-2.
Restará conocer la situación de Rodrigo De Paul, afectado de una molestia en la pierna derecha, y Ángel Di María, ya mejor desde lo físico tras una contractura, quien podría ser utilizado aunque en principio no desde el arranque.
La formación sería con Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Romero y Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes y Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa o Di María.
Noticias relacionadas:


Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

Orgullo: Messi se despide de la Selección con récord de goles y un buen número de títulos




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38










