
Alerta naranja: sugieren extremar cuidados ante el calor intenso
Redacción La Nueva Mañana


En una semana más que agobiante por las altas temperaturas, ocho provincias informaron que hay "alerta naranja" y solicitaron extremar los cuidados para que el calor no afecte a la salud.
Las temperaturas máximas oscilarán este miércoles entre los 30 y los 40 grados en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hay un alerta naranja.
Además, hay 14 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Catamarca, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy) que tienen alerta amarilla y esto se debe a la persistencia de las altas temperaturas y el umbral de máximas que esta semana podrían alcanzar a más de 42° en algunas zonas.
Al no haber arribado aún el verano, se recomienda extremar los cuidados frente a estas temperaturas inusuales.
El SMN explica que un nivel naranja genera un efecto moderado a alto en la salud, el cual puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.
En tanto, el nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud, pero puede ser riesgoso para los niños y para las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Ante las altas temperaturas, hay que tener en cuenta que es importante la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16 ni hacer ejercicio en esa franja horaria.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







