Feriado: los comercios de Córdoba abrirán sus puertas el jueves y el viernes

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Viale, dijo que deben tener abiertos los negocios para "afrontar todos los gastos que vienen para fin de año”.
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
Foto: Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Juan Viale, le informó a Cba24N que los negocios de la ciudad de Córdoba abrirán sus puertas el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre, ya que, según dijo, “es imprescindible tener abiertos los negocios para poder afrontar todos los gastos que vienen para fin de año”.

Este jueves 8 de diciembre es feriado en todo el país por el Día de la Inmaculada Concepción de María, conocida también como Día de la Virgen. El viernes, en tanto, fue decretado por el Gobierno Nacional como feriado puente.

Reforzó Viale que en principio "durante los feriados el comercio va a trabajar, por lo menos medio día”.

Asimismo, subrayó el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba que en virtud de lo que establecen las leyes laborales para los días feriados, quienes tengan empleados a cargo, deberán pagarle el doble.

Por su parte, el Mercado Norte el jueves 8 comenzará a atender a las 7 y cerrará a las 17.30, mientras que el viernes 9 abrirá a la misma hora, pero cerrará sus puertas a las 15.30, con motivo del partido que jugará la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 contra Países Bajos, desde las 16.

Noticias relacionadas:

Palacio 6 de Julio (Foto Municipalidad de Córdoba)Cómo funcionarán los servicios municipales durante el "finde largo"

Te puede interesar