Trabajadores de la salud realizaron una "marcha de las antorchas"

“Ningún esencial por debajo de la línea de pobreza” fue la consigna con la cual se convocó a una nueva movilización para mantener activos sus reclamos.

Córdoba 07/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Antorchas 1 by gentileza
La "Marcha de las antorchas" se cumplió este martes en Córdoba. Foto: gentileza

Este martes trabajadores y trabajadoras de la salud de Córdoba marcharon otra vez en el marco de los reclamos por mejoras salariales. Mientras se aguarda el resultado de las asambleas, en los distintos hospitales de la provincia, donde se discute la última propuesta recibida por la Coordinadora Interhospitalaria, se llevó a cabo una nutrida movilización convocada como "marcha de las antorchas”.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). en un comunicado se sostuvo que "el gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado. Hoy insiste con una propuesta salarial insuficiente”. La movilización, que partió pasadas las 19 desde la esquina de Colón y General Paz para concluir en la zona del Patio Olmos, llevó el reclamo de “ningún esencial por debajo de la línea de pobreza”. 

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vacchiani, adelantó que en la reunión de delegados realizada el lunes “se valoró como un avance pero lo decimos en potencial porque queremos ver por escrito algunos detalles técnicos” y subrayó que consideran un avance que el aumento sea al básico del salario, algo que no incluía las propuestas anteriores.

Se refería al aumento decretado primeramente por el Gobierno y que no está vigente por cuanto no se public+ó en el Boletín Oficial. “Esa decisión fue de manera unilateral, el gobierno obró de mala forma. Ahora estamos esperando para debatir en asambleas esta nueva propuesta”, destacó Vacchiani al medio.

An torchas 2 by gentileza

Continpua el análisis de la última propuesta

La Coordinadora de Salud analizó también este martes en asambleas en cada hospital provincial la nueva oferta de recomposición salarial que les acercó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás. Aún no se expidieron sobre la aceptación o rechazo a esta nueva oferta y lo harán durante este miércoles. 

En la reunión, los funcionarios provinciales ofrecieron un aumento al básico del 52,7% (sobre el mes de octubre), más el aumento que estaba pactado a la fecha por el SEP. Esto hace un total de 148% al básico que será cobrado en enero.

Noticia relacionada 

marcha salud paro by utsLa Provincia hizo una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto