"Es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo Cristina Fernández tras la sentencia

La vicepresidenta se refirió a la filtración de información sobre el viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido.
Cristina Fernández by Twitter
"Yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores", dijo. Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial".

La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

Además, señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía "manejo de las leyes que son aprobadas" por el Poder Legislativo y marcó que "el presidente de la república tampoco administra el presupuesto".

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Cristina Fernández by naCausa Vialidad: condenan a la Vicepresidenta a seis años de prisión

Te puede interesar