
Tras 10 años, el buque Almirante Irízar volvió a zarpar hacia la Antártida



El Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) zarpó hoy martes de la Dársena E del puerto de Buenos Aires hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas en ese continente, en lo que será su primera misión desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.
La Campaña Antártica de Verano 2017-2018 comenzó formalmente el pasado lunes 18 cuándo el aviso “Estrecho de San Carlos” y el transporte naval “Canal de Beagle” zarparon del puerto de Buenos Aires, y se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos de acuerdo al inestable clima antártico y a las condiciones glaciológicas que fijan las “ventanas de oportunidad” para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.
Más de dos mil personas trabajan en esta campaña para que los buques puedan trasladar 183 toneladas de víveres, 1.700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.


El fiscal general de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Organizaciones de DDHH y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos






