"Si se hubiera investigado bien en su momento, Jonathan Romo estaría vivo"

El abogado de la viuda y los hijos del hombre fallecido en la comisaría de La Falda, se opuso al cese de la prisión preventiva de policías.
jonathan romo mst 3
"Lejos de quererlo reanimar, lo mataron a palos", afirmó el abogado Luis Galli. Foto: Gentileza MST

El abogado Luis Galli, en representación de la viuda y los hijos de Jonathan Romo, fallecido el 11 de julio pasado en la comisaría de La Falda, presentó una oposición al cese de la prisión preventiva con que el fiscal Raúl Ramírez benefició a los seis imputados en la causa que investiga el deceso.

La medida dispuesta por el fiscal le permite a los policías Manuel Ángel Aguilera, Walter Darío Geri, Hernán Ezequiel Suárez Guevara, Juan Pablo Zunino, Pablo Antonio Zárate y Lucas Emanuel Giménez seguir la causa desde sus domicilios.

Advierte la presentación de Galli que al estar en libertad, los imputados "podrían intervenir en relación a los vecinos que presenciaron la aprehensión de Jonathan Romo y aportaron datos de interés a la causa", poniendo en riesgo la investigación.

"Faltan pericias psicológicas y psiquiátricas de los imputados, testimonio e informes entre otros elementos probatorios", señala la presentación del letrado que representa a la familia de Romo.

En una entrevista con Radio Nacional, Galli sentenció que "si se hubiera investigado bien en su momento, Jonathan Romo estaría vivo. Porque tres de los seis policías detenidos reconoce que estuvieron el día de la primera golpiza. No se hacen cargo, pero reconocen que estuvieron ahí. Por lo tanto, lejos de haber recuperado la libertad, tres de los seis policías deberían permanecer detenidos".

Sobre la forma en que falleció Jonathan Romo, afirmó Galli, en contraste con lo que dejan entrever los imputados: "Lejos de quererlo reanimar, lo mataron a palos. Romo ya no puede hablar, sí su cuerpo. En la autopsia quedó claro que la muerte fue en función a la paliza recibida, ya que no tenía un hueso sano".

Noticias relacionadas:

Caso Romo El fiscal Ramírez liberó a los policías acusados de la muerte de Jonathan Romo
Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfSegún ex funcionario, la Policía se convirtió en una "bolsa de trabajo"

Te puede interesar