El fiscal Ramírez liberó a los policías acusados de la muerte de Jonathan Romo

Son seis agentes que revistaban en la comisaría de La Falda. La instrucción culminó, y el fiscal entiende que no hay riesgo procesal.

Córdoba 02/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Caso Romo
Romo murió en La Falda tras haber sido detenido por la Policía.

La liberación de los seis policía imputados y detenidos por la muerte de Jonathan Romo en La Falda no entraña riesgo procesal, considera el fiscal Raúl Ramírez. El funcionario dispuso en las últimas horas la liberación del sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Y del subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez acusados por encubrimiento agravado.

Luis Galli, abogado querellante, señaló que “si las condenas que les competen no son excarcelables no tienen por qué estar en la calle" Y adelantó que "ya mismo estoy haciendo el planteamiento en Alzada sobre esta aberración jurídica”.

Romo murió el 11 de julio pasado, tras haber sido detenido en las calles de La Falda y trasladado a la comisaría de esa localidad.

Noticias relacionadas:

Ezequiel Castro -  Jonathan RomoSalud mental y muerte a manos de la Policía: las historias de Castro y Romo
Blas Correas marcha LNMViolencia institucional: la APDH pide una reunión urgente con Schiaretti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.