El fiscal Ramírez liberó a los policías acusados de la muerte de Jonathan Romo

Son seis agentes que revistaban en la comisaría de La Falda. La instrucción culminó, y el fiscal entiende que no hay riesgo procesal.
Caso Romo
Romo murió en La Falda tras haber sido detenido por la Policía.

La liberación de los seis policía imputados y detenidos por la muerte de Jonathan Romo en La Falda no entraña riesgo procesal, considera el fiscal Raúl Ramírez. El funcionario dispuso en las últimas horas la liberación del sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri, todos imputados por homicidio calificado. Y del subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez acusados por encubrimiento agravado.

Luis Galli, abogado querellante, señaló que “si las condenas que les competen no son excarcelables no tienen por qué estar en la calle" Y adelantó que "ya mismo estoy haciendo el planteamiento en Alzada sobre esta aberración jurídica”.

Romo murió el 11 de julio pasado, tras haber sido detenido en las calles de La Falda y trasladado a la comisaría de esa localidad.

Noticias relacionadas:

Ezequiel Castro -  Jonathan RomoSalud mental y muerte a manos de la Policía: las historias de Castro y Romo
Blas Correas marcha LNMViolencia institucional: la APDH pide una reunión urgente con Schiaretti

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"