Con 39º de temperatura máxima, arranca una semana de intenso calor

Este lunes se vivirá una jornada mayormente soleada, con vientos moderados y probables ráfagas entre la mañana y la tarde.

Córdoba 05/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Calor en Córdoba by LNM
Se emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas que pueden afectar principalmente a los grupos de riesgo. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este lunes en la ciudad de Córdoba una jornada mayormente soleada, con una temperatura máxima que alcanzará los 39º, iniciando una semana de intenso calor. Se registrarán vientos moderados y probables ráfagas entre la mañana y la tarde.

Alerta amarilla por calor

Oficialmente, el SMN advirtió que hay alerta amarilla por temperaturas extremas por calor que puede tener efecto leve a moderado en la salud, que pueden ser peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Para el sur de la provincia de Córdoba, en tanto, se emitió un alerta amarillo por vientos fuertes que se sostendrá durante toda la jornada del lunes.

Pronóstico extendido

El martes la temperatura oscilará entre los 23º y los 40º con cielo parcialmente nublado y probables precipitaciones por la noche.

Entre el miércoles y el jueves, las máximas alcanzarán nuevamente los 39º a los 40º, mientras que el viernes podrían registrarse intensas lluvias, aunque sin condicionar las altas temperaturas.

Noticias relacionadas:

ola de calor Córdoba by TélamAnticipan otra semana con temperaturas extremas en Córdoba

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.