Vuelve el calor intenso a Córdoba con picos de 40º

El calor iniciará este sábado y se extenderá hasta el jueves. Se espera un pico de 39 a 40° el día miércoles 12. De jueves 8 a domingo 11 se prevén tormentas.

Córdoba 03/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
calor by Télam
Ante alguna urgencia se puede llamar a la Policía (911), Bomberos (100)⁣ y Fuego (0-800-38346). ⁣ Foto: Télam

El calor intenso regresará desde el sábado en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados.

"La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", dijo hoy a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades "de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados".

En cuanto a la la ciudad y la provincia de Buenos Aires, "algo de nubosidad puede hacer que las temperaturas máximas se mantengan un poquito por debajo de esas térmicas y no aumenten tanto, aunque van a ser calurosas", aclaró Fernández.

Este fenómeno se explica porque en esa zona, van a predominar vientos del este, provenientes del océano Atlántico o del río de La Plata, y las temperaturas serán calurosas pero no serán tan elevadas.

La masa de aire cálido se va a posicionar en el norte de la Patagonia, a mediados de la próxima semana hasta su fin, "y es posible que las temperaturas estén entre los 30 y 35 grados", apuntó la meteoróloga.

Calor en Córdoba

Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba emitieron una alerta por las altas temperaturas.

"La secretaría de Gestión de Riesgo informa que existirán elevadas temperaturas desde este fin de semana, con un pico de calor para el miércoles 7", indicaron. El calor iniciará este sábado y se extenderá hasta el jueves.

"Esperando un pico de 39 a 40° el día miércoles 12.  De jueves 8 a domingo 11, se prevén tormentas  y chaparrones por lo que se potenciaría la sensación térmica. Esperando un alivio para el lunes 12", explicaron. 
 
Ante alguna urgencia se puede llamar a la Policía (911), Bomberos (100)⁣ y Fuego (0-800-38346). ⁣

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.