Gremios acusan al Gobierno de "mala fe negocial" y piden reabrir las paritarias

Piden la reapertura de paritarias ante el aumento concedido por decreto a trabajadores de la salud. "Despreció la negociación colectiva", indicaron.
uepc 2
La UEPC es uno de los sindicatos que solicita la reapertura paritaria. Foto: Archivo

Aclarando que no se oponen al aumento obtenido por trabajadores de la salud, sindicatos del sector estatal exigen la reapertura paritaria, acusan al gobierno de "mala fe negocial" y quieren, en el fin de año, conseguir algún recurso más para sus bases. En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, la Unión del Personal Superior, el gremio de Lotería, Sipos y otros piden formalmente "la inmediata reapertura de la negociación salarial".

"De ninguna manera nos oponemos a una mejora que se otorgue a trabajadores, pero lo sucedido evidencia la falacia del argumento provincial; el trato discriminatorio contra los trabajadores que representamos; un claro desprecio por negociación colectiva y sus actores según la legislación vigente y hasta una expresa voluntad de debilitar la representación sindical", criticaron.

La postura de la CGT

En ese marco, la CGT Regional Córdoba salió a apoyar la marcha que este lunes realizará el Sindicato de Empleados Públicos. Y reiteró que "si hay plata para alguno que haya para todos".

"La CGT Córdoba expresa su absoluto rechazo a la actitud asumida por el Gobierno Provincial, ante los planteos salariales de un sector de los equipos de salud, desconociendo la representación colectiva, base fundamental de nuestro modelo sindical y que permite encauzar los conflictos de intereses y derechos en el marco de las negociaciones, mecanismos establecidos por las normas vigentes" señaló.

"No se opone a ningún aumento salarial que reciban trabajadores. Pero señala con claridad que el Gobierno Provincial no solamente faltó a la buena fe negocial, negando disponibilidad de recursos y afirmando que la pauta propuesta era la misma para todos los sectores, todo lo que los hechos han desmentido, sino que adoptó una resolución que desconoce y viola la legislación vigente en ese aspecto, constituyendo lo que en la Ley de Asociaciones Sindicales se califica como PRÁCTICA DESLEAL", finalizaron. 

Noticias relacionadas:

Moviliz de la salud by TélamEn pie de guerra, el SEP exige que el aumento en Salud se extienda "a todos"
MARCHA SALUD BY SOLEDAS DIAZ GARCIATrabajadores de la salud marcharon para rechazar la propuesta de la Provincia

Te puede interesar