
Trabajadores de la salud marcharon para rechazar la propuesta de la Provincia
Redacción La Nueva Mañana

Tras el aumento anunciado luego de un nuevo encuentro con la ministra Gabriela Barbás, los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta y siguieron este jueves con medidas de fuerza. Esto incluyó asambleas en los hospitales provinciales y movilización desde el Polo Sanitario hasta Patio Olmos.
El importante incremento salarial aplicado de manera unilateral por el Gobierno provincial este miércoles no desactivó un conflicto protagonizado por la Mesa Coordinadora Única de Salud, que de todas manera considera al aumento como "un logro" del plan de lucha.
Marcos González, de ATE, dijo que todos los hospitales rechazaron la propuesta. “Además viola las normas de democracia. Lo han impuesto por decreto, los aumentos son arbitrarios e insuficientes, son inequitativos. A los residentes el 90% y a los trabajadores de servicios generales el 40%”, sumó. El referente adelantó que los sectores de la salud se mantienen unidos y continuarán con el plan de lucha.
Noticias relacionadas:


Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Se trata de un conflicto del Gobierno con la ley"

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo











