Trabajadores de la salud marcharon para rechazar la propuesta de la Provincia

Nucleados en la Mesa Coordinadora Única de Salud, trabajadores persisten en la medida de fuerza y marcharon desde el Polo Sanitario.
MARCHA SALUD BY SOLEDAS DIAZ GARCIA
Los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta. Fotos: @SoleDiazGarcia

Tras el aumento anunciado luego de un nuevo encuentro con la ministra Gabriela Barbás, los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta y siguieron este jueves con medidas de fuerza. Esto incluyó asambleas en los hospitales provinciales y movilización desde el Polo Sanitario hasta Patio Olmos. 

El importante incremento salarial aplicado de manera unilateral por el Gobierno provincial este miércoles no desactivó un conflicto protagonizado por la Mesa Coordinadora Única de Salud, que de todas manera considera al aumento como "un logro" del plan de lucha.

Marcos González, de ATE, dijo que todos los hospitales rechazaron la propuesta. “Además viola las normas de democracia. Lo han impuesto por decreto, los aumentos son arbitrarios e insuficientes, son inequitativos. A los residentes el 90% y a los trabajadores de servicios generales el 40%”, sumó. El referente adelantó que los sectores de la salud se mantienen unidos y continuarán con el plan de lucha. 

Noticias relacionadas:

Frentes-Hospitales-Cba-by prensa.cbaProvincia incrementó la escala salarial para los equipos de Salud
Reclamo Hospital Materno Neonatal (Leandro Cirico . LNM)Reclamo en Salud: "Hemos recibido una propuesta que nos trata de dividir"

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"