144 piezas arqueológicas recuperadas del tráfico ilícito pasaron a la Provincia

Entre las piezas se destacan herrajes, hachas, botones, monedas y fichas. Fueron entregadas a la Dirección de Patrimonio Cultural por la Policía Federal.

Córdoba 01/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
piezas arqueológicas secuestradas (Gobierno de Córdoba)
“Las piezas serán puestas en valor por los profesionales de la Agencia Córdoba Cultura". Foto: Gobierno de Córdoba

En la sede de la Agencia Córdoba Cultura, personal de la Policía Federal Argentina, en representación de Interpol, hizo entrega de un total de 144 piezas arqueológicas provenientes del tráfico ilícito. Las piezas fueron recibidas por autoridades y personal de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba.

Estos elementos fueron recuperados mediante distintos operativos realizados en el territorio provincial gracias a la utilización de detectores de metales. Dentro de las piezas de valor se destacan herrajes, hachas, botones, monedas y fichas, precisaron oficialmente desde la Provincia.

Vale destacar que dicho procedimiento fue realizado por las Fuerzas de Seguridad mencionadas, a instancias del Juzgado Federal de la localidad de Bell Ville. 

“La recepción de las piezas rescatadas por la justica de sitios con alto potencial histórico pone en manifiesto la necesidad de entender el cuidado y el alerta que debe prevalecer con estas prácticas de extracción de piezas arqueologías e históricas”, señaló Fernando Blanco, director de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Las piezas serán puestas en valor por los profesionales de la Agencia Córdoba Cultura, especialmente del área arqueológica, para darle un destino y poder de esta manera difundir el patrimonio histórico de la provincia de Córdoba”, concluyó Blanco.

De ahora en más, pasarán a formar parte del acervo cultural de la Provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas:

2022-11-29 Aniversario Manzana Jesuitica.-UNC-2A 22 años de la declaración del legado jesuítico como Patrimonio de la Unesco
BizarrapBizarrap fue el artista argentino más escuchado a nivel global en Spotify

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto