Bizarrap fue el artista argentino más escuchado a nivel global en Spotify

La canción de Bizarrap con el español Quevedo fue la más escuchada en el país, según la plataforma, con más de 456 millones de usuarios en el mundo.

Cultura 30/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bizarrap
Bizarrap consiguió ser el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2022, ubicado en el puesto 49. Foto: Gentileza

La plataforma Spotify, con más de 456 millones de usuarios en el mundo, informó que el productor Bizarrap fue el artista argentino más escuchado a nivel global durante este año. El rapero puertorriqueño Bad Bunny, por su parte, fue el más reproducido en Argentina y el podcast "La Cruda", de Migue Granados, fue el favorito local y ocupó el número 50 a nivel internacional.

El informe difundido por Spotify reveló que detrás de Bad Bunny se encuentran Duki y María Becerra, como los artistas más reproducidos en la Argentina.

La canción más reproducida en la Argentina fue precisamente la que produjo Bizarrap junto al rapero español Quevedo y que se conoce como "Music Sessions #52". Le sigue en segundo lugar "La bachata" de Manuel Turizo y en el tercer puesto vuelve a aparecer Bizarrap, esta vez con su "Music Sessions #48" junto al rapero Tiago PZK.

En lo que respecta a las artistas mujeres dentro del Top 50 local, María Becerra corona 2022 ocupando el tercer lugar del ranking local con 653,8 millones de reproducciones acumuladas, Tini se ubica en el séptimo lugar con más de 408,2 millones y Nicki Nicole con más de 304,9 millones.

En el universo de los podcast, "La Cruda" de Migue Granados, que este año fue reconocido por la Legislatura porteña, fue el más escuchado en la Argentina y además ocupa el puesto 50 en los ranking mundiales.

En el escenario internacional, Bizarrap consiguió ser el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2022, ubicado en el puesto 49, seguido por Duki (puesto 71) y María Becerra (número 110).

A nivel global de reproducciones, este año el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones en la plataforma -más de 18,5 millones- seguido por Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cosquín Rock 2020 by Adrian Camerano"Cosquín Rock siempre va a seguir siendo un espacio rockero"
Post PeñaLa "Post Peña" cierra su ciclo anual en Pez Volcán y grabará un video

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto