La Provincia firmó el aumento con UEPC y cerró la paritaria anual

Docentes y Ejecutivo volverán a encontrarse en febrero. El incremento anual rubricado alcanza el 104,5%. Confirman un bono.

Política 01/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Recortada_2899
Silvina Rivero, ministra de Coordinación, rubricó el acuerdo junto a dirigentes de la Uepc. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno provincial suscribió este miércoles el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

El acuerdo contempla incrementos en noviembre, diciembre y enero de 2023 y la conversión de los conceptos no remunerativos del salario que la Provincia abona a los docentes, a ítems remunerativos y bonificables.

Los montos retroactivos correspondientes a noviembre se abonarán por planilla complementaria y serán acreditados el jueves 8 de diciembre.

A partir de este acuerdo, el sector docente registrará un incremento anual promedio de sus salarios de bolsillo de 104,5%, dependiendo de los cargos y antigüedades de los agentes.

Asimismo, se acordó que durante la primera quincena de enero, los docentes percibirán un bono extraordinario de hasta $30.000 por agente (para el caso de agentes con horas cátedra será proporcional), que será de $24.000 para los jubilados.  

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

Noticias relacionadas:

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo GremialSadop rechazó la propuesta salarial y anticipó un ciclo 2023 conflictivo
WhatsApp Image 2022-11-30 at 14.00.38La UEPC aprobó la propuesta salarial realizada por la Provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto