Continúa activo un foco de incendio en una zona de difícil acceso en Ambul

“Son lugares de difícil acceso y las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables”, sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

Córdoba 28/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en Ambul (Bomberos Voluntarios de Mina Clavero Twitter)
Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos, el ETAC y aviones hidrantes. Foto: Twitter Bomberos Voluntarios de Mina Clavero

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, le manifestó a la agencia Télam que "el incendio de Ambul se mantiene con actividad", en referencia al siniestro que inició el pasado viernes en esta localidad del departamento San Alberto, en el Valle de Traslasierra.

Detalló Vignetta que la cola del fuego se ubica en la zona serrana que tiene como referencia al cementerio, mientras que la cabeza cruzó el río Panaholma, todavía algo distante de San Lorenzo.

Son lugares de difícil acceso y las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables”, sostuvo el funcionario al referirse a las altas temperaturas y viento norte constante.

Varias dotaciones de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en esa zona, además de cinco aviones hidrantes para el combate aéreo.

En la jornada del domingo el fuego había arrasado con chachas, rastrojos y una vivienda rural, en tanto varias familias debieron ser evacuadas preventivamente en el paraje La Tablada.

Mientras tanto para este lunes la temperatura continuará elevada, con alrededor de 39 grados y se espera que para el martes o madrugada del miércoles, lleguen las lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Calor by naMucho calor: lunes con cielo algo nublado y una máxima que rondará los 39°
IncendiosContuvieron un foco en Alto El Durazno pero siguen tres más activos en Ambul

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto