Francia le ganó a Dinamarca y se clasificó a octavos en Qatar

Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán rivales del Grupo C.
francia dinamarca by NA REUTERS Carl Recine
Kylian Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses. Foto: NA- REUTERS/Carl Recine

Francia, actual campeón mundial y candidato al "bi", venció a Dinamarca por 2 a 1 en el estadio 974, y se clasificó a los octavos de final, en la continuidad del Grupo D del Mundial de Qatar.

Kylian Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el danés Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.

Con este resultado, Francia suma 6 puntos y Dinamarca 1, en una zona donde Australia tiene 3 y Túnez 1.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del Grupo C, que integra Argentina.

Síntesis del partido

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Mbappé (F), 22m. Christensen (D) y 40m. Mbappé (F).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Martin Braithwaite por Andreas Cornelius (D), 17m. Marcus Thuram por Olivier Giroud (F), 28m. Kasper Dolberg por Mikkel Damsgaard (D), 30m. Ibrahima Konaté por Raphael Varane y Kingsley Coman por Ousmane Dembélé (F), 40m. Christian Nørgaard por Jesper Lindstrom (D), 48m. Alexander Bah por Rasmus Kristensen (D) y 50m. Youssouf Fofana por Antoine Griezmann (F).

Amonestados: Koundé (F). Christensen y Cornelius (D).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: 974, Doha (Qatar).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Australia TúnezQatar 2022: Australia superó a Túnez por 1-0 y sueña con la clasificación
Seleccion 1 by NAArgentina juega un partido clave ante México para definir su futuro en Qatar

Te puede interesar