Qatar 2022: Australia superó a Túnez por 1-0 y sueña con la clasificación

El equipo oceánico derrotó en Al Janoub por 1 a 0 a los africanos y llega con chances a la fecha final del Grupo D, frente a Dinamarca. Duke fue el autor del único gol. 
Australia Túnez
El gol de Duke, desviando de cabeza un centro que ya había nacido con interferencias, fue el punto clave. Foto: Twitter Copa Mundial Fifa

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Más allá del resultado final, estaba claro que si empataban quedan afuera los dos, solamente amparados por la calculadora y resultados ajenos.

Por eso, en el estadio Al Janoub (forma de perla) Australia y Túnez salieron a buscar el partido, augurando un empate entre Francia y Dinamarca, los otros rivales del Grupo D, como para seguir soñando con vivir en Qatar 2022.

Y el festejo fue australiano, en la única que tuvo y a cobrar. Ahora hay algo más de expectativas para pasar de ronda, que se cruzaría con el grupo de Argentina, por eso se mira de reojo.

Y claro, la parcialidad tunecina fue mayoría amplia en el estadio, y se hizo sentir: cantaron y alentaron todo el partido. Apenas un sector estuvo pintado de amarillo con los "Aussies", que al final terminaron levantando las manos.

El gol de Duke, desviando de cabeza un centro que ya había nacido con interferencias, fue el punto clave. Fue en el primer tiempo y lo demás no acompañó al espectáculo.

Los africanos fueron ruidosos en la tribuna aunque en cancha, en cada intento de remate al arco nunca pudieron esquivar alguna pierna defensiva australiana.

Ahora Australia sueña con clasificar, rogando con un empate o derrota de Dinamarca ante Francia, y hasta con margen para especular con algún empate salvador ante los escandinavos.

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Noticias relacionadas:

Seleccion 1 by NAArgentina juega un partido clave ante México para definir su futuro en Qatar
Inglaterra vs EEUU by NAQatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos empataron por el Grupo B

Te puede interesar