Jornada de intenso calor este sábado con una máxima que rondará los 40°

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cielo parcialmente nublado, vientos moderados a intensos y ráfagas del sector norte.

Córdoba 26/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en la ciudad by LNM
Este sábado Córdoba vivirá otra jornada de calor intenso, con máxima de 40°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores, para este sábado otra jornada tórrida. El cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. Se prevén vientos moderados a intensos del sector norte, con probabilidad de ráfagas. La marca mínima prevista es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 40°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el domingo que continuará el calor, manteniéndose las condiciones meteorológicas del sábado. El cielo estará parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos serán moderados del sector norte y la temperatura mínima estimada es de 22°, mientras que la máxima podría llegar a los 39°.  

En tanto, para el lunes 28 de noviembre, el pronóstico del SMN indica que se mantendrán las condiciones. Sin probabilidad de precipitaciones, los vientos se esperan moderados del sector norte, con eventualidad de ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Los registros anticipados por el organismo oficial son 22° de temperatura mínima y 40° de máxima.  

Riesgo extremo de incendios 

El riesgo extremo de incendios continuará en la provincia por lo menos hasta el miércoles 30 de noviembre, cuando están previstas algunas precipitaciones. Por lo tanto, los próximos días serán críticos, con viento norte de variada intensidad y temperaturas cercanas a los 40° y en algunos puntos del territorio superando esa marca. Además, la humedad ambiente es prácticamente inexistente, con el agregado de una larga sequía que genera condiciones para los incendios forestales.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.