Juicio por Blas Correas: el jueves declarará el ex ministro Alfonso Mosquera

En el proceso que se lleva adelante en la Cámara Octava del Crimen, el ex Jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Vélez, declarará el viernes.

Córdoba 23/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mosquera
Alfonso Mosquera prestará declaración el jueves en el juicio por el crimen de Blas Correas. Foto archivo: gentileza

En la continuidad de las audiencias por el asesinato de Valentino Blas Correas, hecho ocurrido en agosto de 2020 a manos de agentes policiales, se conoció este martes que el ex ministro de Seguridad, Alejandro Mosquera, prestará declaración el próximo jueves. En tanto, el ex jefe de la Policía de la Provincia, Gustavo Vélez, lo hará el viernes. 

Hubo modificaciones en el orden en que declararán quienes ejercían los más altos cargos en la Policía y en Seguridad al momento del crimen del adolescente, por el que son juzgados 13 miembros de la fuerza policial.

juicio por Blas segunda audiencia by Télam

Se trata de las declaraciones, a pate de Mosquera y Vélez, de Pablo Arreguez (quien secundaba a Vélez en la cadena de mandos policial); Gustavo Piva, quien al momento del hecho que se juzga estaba al frente de la Dirección General de Seguridad; y el abogado Lucas Mazzano, segundo en la cartera de Seguridad por entonces.

Este martes, en la audiencia desarrollada en Triobunales II, en la Cámara Octava del Crimen, prestó declaración  Raúl Ludueña, jefe del Distrito III, que comprende la zona donde se desarrollaron los hechos juzgados.

El medio Cba24N indicó que el abogado de la familia Correas, Alejandro Pérez Moreno, dijo que el testimonio puso en evidencia que la presencia de Ludueña en la escena del crimen no modificó las acciones delictivas de sus subordinados. 

Nota relacionada

Inicio juicio Blas Correas by Lucía CeresoleBlas: funcionario policial sostiene que hubo “violencia institucional”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto