Rescatan a un joven de 17 años que se fracturó el coxis en el cerro Champaquí

Fue bajado del cerro "a pulso", tras un accidente registrado el domingo a la tarde. El sábado, un niño de 13 años también debió ser auxiliado.

Córdoba 21/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
B6372R6IVZHLLGPTOYIJ7IGCJU
Otro rescate en el cerro Champaquí, el más alto de Córdoba. Foto: https://mirandolahidrovia.com.ar

Un joven de 17 años fue rescatado este lunes por brigadistas y bomberos luego de sufrir una fractura de coxis mientras se encontraba de excursión en el cerro Champaquí, informaron fuentes provinciales.

El operativo comenzó el domingo a la tarde, tras la comunicación desde el Cerro, el más alto de la provincia a 2.790 metros sobre el nivel del mar, por lo que salieron bomberos voluntarios de Villa Yacanto y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) en busca de su encuentro.

El rescate se hizo a pie y el lesionado fue trasladado en camilla hasta la base, donde luego se prosiguió con las curaciones correspondientes.

Además, el sábado se había registrado otro rescate, en ese caso a un niño de 13 años, quien presentó problemas de descompostura y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Rescate de un adolescente en el Cerro ChampaquíCerro Champaquí: rescatan en helicóptero a un adolescente de 13 años
rescate bomberos duar champaqui 1Está en buen estado de salud el contingente rescatado en Champaquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.