Altas Cumbres: familiares y compañeros de Alexa y Marina pidieron justicia

La marcha desarrollada en Mina Clavero fue convocada por estudiantes y adhirió la Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Traslasierra.
Marcha Mina Clavero by Mary Luque
Marcha en Mina Clavero reclamando justicia por el choque que protagonizó Oscar González. Fotos: gentileza M.Luque y El Doce

Familiares, amigos, compañeros estudiantes del IPEM 135 y vecinos y vecinas de las víctimas del choque en el Camino a las Altas Cumbres que protagonizó el legislador, Oscar González, se movilizaron en simultáneo este  miércoles en Córdoba y Mina Clavero. La concentración en Traslasierra contó con el acompañamiento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.

En Mina Clavero, localidad de donde era oriunda la víctima fatal (Alejandra Bengoa, de 56 años), y donde cursan el secundario las dos adolescentes que la acompañaban y que recibieron gravísimas heridas en el choque, Marina y Alexa, de 14 años ambas, la concentración se inició en la rotonda de ingreso a la ciudad.

Los estudiantes compañeros de Marina y Alexa encabezaron la marcha, con carteles y consignas que eran repetidas por los participantes, entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos. Mas atrás iban Los Sikuris que acompañaron con música durante el recorrido.

Durante el trayecto se entonaron distintos cánticos y consignas contra el ex presidente provisorio de la legislatura Provincial: "Tiene el poder pero lo va a perder" y "Olé Olé,Olé Olá ...  Oscar González, como a los nazis te va a pasar, a donde vayas te iremos a buscar".

En Córdoba

Este miércoles y en simultáneo con la movilización de Mina Clavero, en la ciudad de Córdoba confluyeron familiares y amigos de las víctimas del choque fatal protagonizado por Oscar González el sábado 29 de octubre, a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial 34, en cercanías del paraje Niña Paula, cuando conducía un automóvil de alta gama BMW. 

El grupo de manifestantes se dirigió hacia el edificio de la Legislatura de la Provincia y allí los familiares de la mujer fallecida y las dos adolescentes heridas pudieron hablar con la presidenta provisoria de la Unicameral, Nadia Fernández, y el jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, el legislador Francisco Fortuna.

Marcha a la Legislatura by El Doce TV

Pidieron la renuncia de  González

Sobre lo solicitado por los familiares de las víctimas a los legisladores, en cuanto a que González debe ser separado del cuerpo, Cadena 3 consignó que Nadia Fernández explicó que "es un procedimiento que está en la comisión de Asuntos Constitucionales. Los legisladores integrantes de la misma determinarán cómo actuar”.

A su vez, el cuñado de Alejandra Bengoa, Gabriel, dijo al medio que no hubo de parte de las autoridades de la Unicameral ninguna promesa, aunque entienden que los legisladores "harán lo posible para que haya justicia y para que Oscar González sea suspendido o echado de la Unicameral".

“Mi impresión es que vamos a avanzar en lo que corresponde. Esto es lo que recibimos por parte del cien por ciento de los legisladores con los que nos reunimos. No fue una promesa, pero eso entendimos”, afirmó Gabriel.

Noticias relacionadas

Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos PazChoque en Altas Cumbres: “Se trata de un crimen”, dijo abogado de víctimas
Oscar González Prensa Legislatura de CórdobaIndagatoria: Oscar González negó los hechos y se abstuvo de declarar

Te puede interesar