Intendente Damián Bernarte: “La vida me dio una nueva oportunidad”

Mientras se recupera del ataque de hace diez días a la salida de un evento, el intendente de San Francisco difundió un mensaje en las redes.

Córdoba 16/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Damián Peta Bernarte
Damián "Peta" Bernarte agradeció en un mensaje "a todas las personas que lo acompañaron". Foto: gentileza

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quien el pasado 6 de noviembre, a la madrugada, sufrió un ataque a balazos a la salida de un evento, difundió este martes un mensaje en sus redes sociales.

Mientras se recupera en el Hospital Iturraspe de las graves heridas sufridas por el disparo de un arma de fuego (tuvo la pérdida de un riñón y graves daños en el intestino), manifestó: "Frente al triste episodio ocurrido hace poco más de una semana, encuentro necesario expresarme, en primer lugar, para hacer llegar mi enorme agradecimiento a todas las personas que me acompañaron y siguen haciéndolo".

En otro párrafo de su carta, se refirió al concejal Gustavo Klein, quien lo reemplazó al frente de la Municipalidad de San Francisco. Le agradeció "por haber estado desde el primer momento, no solamente brindándome la asistencia médica (que fue fundamental), sino también por haber asumido con compromiso, lealtad y seriedad la enorme responsabilidad de ocuparse de la gestión mientras me recupero por completo".

También mencionó entre las personas a las que reconocía por el apoyo en el difícil momento que atraviesa a Martín Llaryora, el intendente de esta capital y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, y al diputado nacional Ignacio García Aresca, quien se encuentra de licencia como inyendente de San Francisco a partir de haber asumido una banca en el Congreso.

"Es muy movilizador para mí saber que tantas personas hicieron llegar sus muestras de afecto. Sinceramente, estoy muy conmovido y agradecido con la cantidad de mensajes deseando mi pronta recuperación. Los he leído y escuchado a todos. Eso me reconforta y me da más fuerzas aún para continuar por este camino", agregó Bernarte en el mensaje difundido a gtravés de sus redes sociales este martes.

Bernarte señaló Carlos Lucato como la pesona que le disparó

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, le tomó declaración a Damián Bernarte en el Hospital  Itutrraspe de San Francisco. Según dio cuenta el medio La Voz de San Justo, Bernarte ratificó ante el funcionario que el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, es quien presuntamente le disparó esa madrugada a la salida de una fiesta por el Día del Trabajador Bancario. 

El medio refirió a una información extraoficial de la fiscalía, indicando que Lucato sería indagado el próximo 28 de noviembre por primera vez desde su detención, impitado por el delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego".

Noticias relacionadas

Damián Peta BernarteBernarte sigue en terapia intensiva y evoluciona favorablemente
bernarteBernarte evoluciona favorablemente: fue extubado y está lúcido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.