Comienza este miércoles el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias

Bajo el lema "Ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”, contará con la participación de la ministra Victoria Tolosa Paz.

Córdoba 15/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Congreso Mundial Infancias by prensa.cba
Desde este miércoles se realiza en Córdoba el 9no. Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias. Foto ilustrativa: prensa.cba

El  9no. Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias se realizará en entre el miércoles y el viernes, con el objetivo de “debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo”, se informó hoy.

El Congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”.

La Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López, abrirá el Congreso, donde se congregarán también adolescentes de todo el país para deliberar de manera autónoma y presentar el día de cierre un pronunciamiento con sus posturas y reclamos.

En la apertura intervendrán también la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, la representante adjunta de Unicef Argentina, Olga Isaza, y el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, en ejercicio de la Gobernación, Manuel Calvo.

Los ejes temáticos 

Son nueve los ejes temáticos que se abordarán durante las tres jornadas: niñas, niños y adolescentes con derecho al libre acceso a la información y tecnologías en contextos cuidados; a la ciudadanía, a la participación y a la migración; a un desarrollo y crecimiento protegido; a una educación de calidad; a una convivencia saludable sin violencias.

También el derecho al juego y a la recreación; a la libertad de expresión; a la salud y al medio ambiente sano, y hacia un sistema de justicia restaurativa.

La agenda de actividades contempla seminarios, trabajos en mesas temáticas, seminarios, conferencias y diálogos magistrales de académicos e investigadores, networking, muestras artísticas y culturales, entre otras propuestas.

Entre algunos de los objetivos que se pretende alcanzar en este evento es el de “proponer al mundo más esfuerzos y más acciones para el respeto efectivo de los derechos de chicas y chicos”.

Desde el 2002 se vienen realizando estos congresos, y en cada edición se propone una presencia mayor de los temas de la niñez y adolescencia en las agendas de los organismos internacionales y de los Estados, como el de la circulación de informaciones y opiniones por los medios de comunicación, además en los intercambios sociales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

derechos de niños by defensoria cordobaYa llega el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto