Fernández sobre su salud: "Tuve una descompensación pero estoy muy bien"

"Estoy trabajando bien", dijo el Presidente desde Bali por la Cubre del G-20, tras descompensarse por una gastritis erosiva.

País 15/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by @alferdezprensa
El mandatario contó que fue trasladado a un hospital de Bali para que le realizaran una endoscopía. Foto: @alferdezprensa

 El presidente Alberto Fernández contó este martes que el problema de salud que tuvo se generó por "una descompensación producto de una gastritis erosiva, que le provocó un sangrado y una baja de la presión importante.

Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes d G20, que, "para verificar exactamente el nivel de sangrado, fue a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".

"Estoy  muy bien", dijo el mandatario y agradeció a todos por la preocupación.

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", señaló el mandatario.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Alberto Fernández en Bali by NAG-20: Fernández sufrió una gastritis erosiva pero continúa con su agenda
Santiago Cafiero by @Santiago CafieroCafiero en la Cumbre del G-20: "Necesitamos recuperar la paz"

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto