Refuerzan la seguridad en Brasilia por convocatoria de marchas bolsonaristas

A través de las redes sociales. dichos sectores llamaron a los brasileños "patriotas" a congregarse frente al cuartel general del Ejército este martes.

Mundo 14/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protestas en Brasil tras las elecciones (Reuters - NA)
Sectores bolsonaristas llamaron este iunes por redes sociales a manifestarse en las calles este martes. Foto: REUTERS - NA

Sectores bolsonaristas llamaron este iunes por redes sociales a manifestarse en las calles este martes, feriado nacional en Brasil, y a raíz de esto, las autoridades brasileñas decidieron reforzar la seguridad en la región central de Brasilia y, especialmente, los alrededores de las sedes de los tres poderes.

La Policía anunció que restringirá de forma "preventiva" el acceso de vehículos y peatones a la Plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los edificios de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Fue porque sectores de inteligencia identificaran "la posibilidad de actos públicos en la región central de Brasilia", informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal, según la agencia de noticias AFP.

Las publicaciones en redes sociales llaman a los brasileños "patriotas" a congregarse frente al cuartel general del Ejército, ubicado a pocos kilómetros de la plaza central.

Hace dos semanas, miles de manifestantes se congregaron en ese y otros cuarteles del país en reclamo de que las Fuerzas Armadas actuaran ante la derrota del presidente Jair Bolsonaro en el balotaje, ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde entonces, muchos seguidores y militantes bolsonaristas se mantienen en un acampe frente a la sede militar en Brasilia, ubicada a pocos kilómetros de la región central, y frente a un cuartel en San Pablo.

Los manifestantes denuncian un "fraude" supuestamente perpetrado con el sistema de urnas electrónicas, instalado en Brasil desde 1996, y cuestionado sin fundamentos por Bolsonaro.

Esa posibilidad, sin embargo, fue descartada por numerosos observadores internacionales y un informe de las propias Fuerzas Armadas difundido el miércoles último.

Tras la derrota electoral, Bolsonaro se mantiene recluido y prácticamente se ausentó de la vida pública, incluso de las redes sociales.

El Gobierno anunció este lunes que el mandatario no concurrirá a la cumbre del G20 que empieza este martes en Bali, Indonesia, y que la delegación será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Franca.

Mientras, avanza el proceso de transición entre su gobierno y los equipos de Lula, que asumirá el cargo el 1 de enero.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

GeneralMourao by Jornal de BrasiliaEl vicepresidente de Brasil dijo que "hay que dejar de llorar y aceptar la derrota"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto