Se presentó el Mes del Turismo a Caballo en San Marcos Sierras

La Agencia Córdoba Turismo junto a la Municipalidad local y el prestador Sergio Pautassi organizaron un paseo a caballo en lanzamiento del ciclo.

Turismo 13/11/2022 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
mes del paseo a caballo
La programación continúa el sábado 19 de noviembre en La Falda y el 26 de noviembre en Agua de Oro. Foto: LNM

Con la presencia del vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone, junto al secretario de Gobierno de San Marcos Sierras Gastón Ochoa y el prestador turístico Sergio Pautassi, se realizó este sábado la presentación del nuevo ciclo Mes del Turismo a Caballo.

La acción promocional de esta actividad conllevó un acto en la plaza de San Marcos Sierras, y una cabalgata de 40 minutos por los senderos de la localidad junto a turistas, vecinos y periodistas, quienes pudieron realizar la experiencia a pocos días de celebrarse el Día de la Tradición. Es por esta razón, que la jornada finalizó cerca del mediodía con una peña que incluyó gastronomía típica y números de folklore y danzas tradicionales. 

Cabe destacar que todos los sábados de noviembre se repetirán los paseos a caballo en la provincia para difundir esta experiencia turística que se presta en varias localidades cordobesas. 

Las cabalgatas son un producto turístico cada vez más demandado por la conexión con la naturaleza y la desconexión con la vida citadina que hace que los turistas busquen estas opciones para viajar.

Los paseos a caballo invitan a sumergirse en el corazón de la naturaleza, vibrar al ritmo del galope y también disfrutar de momentos de relajación y diálogo.

El Mes del Turismo a Caballo tiene por objetivo proponer un encuentro único entre la persona, el caballo y el paisaje, incentivando a vecinos y turistas a realizar esta actividad en contacto con el ambiente, siempre utilizando los servicios de un prestador habilitado.

La programación continúa el sábado 19 de noviembre en La Falda (Punilla) en tanto que el cierre será el 26 de noviembre: Agua de Oro (Sierras Chicas).

Para más información,  ingresar al sitio oficial de la Agencia Córdoba Turismo o a las redes sociales de @turismocba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Capitani festival peperina by Turismocba

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 02/04/2024

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.