Sigue vigente el alerta por tormentas para la provincia de Córdoba

Lo dispuso el Servicio Meteorológico Nacional, en un aviso emitido este sábado que abarca a buena parte del país.

Córdoba 12/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
Tormentas se anuncian para este sábado en Córdoba y otras provincias argentinas. Foto: Archivo/Prensa Gobierno

Un sábado inestable y con posibilidad de tormentas intensas fue lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió y renovó un alerta para todo el territorio provincial e incluso otros distritos argentinos.

El alerta actualizado a la tarde de este sábado es correlato de una jornada anterior pródiga en fenómenos meteorológicos de esta naturaleza, granizo incluido, como en el sur provincial.

En ese sentido, los reportes desde Río Cuarto y zona dan cuenta de caída intensa de granizo, de buen tamaño, reportándose algunos daños materiales en la zona urbana y rural de la localidad.

FhTTvgBWABsxXqq

Además, el SMN lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro de la provincia de Córdoba.

Advertencias de la Policía Caminera

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó que, para la noche de este sábado se prevé la presencia de tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua. Por lo que se recomienda:

-Ante la pérdida de visibilidad por abundante caída de agua o granizo, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; ya que en calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

-En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (por riesgo de empantanar el vehículo) y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

-Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Noticias relacionadas:

tormentas lluviasViernes húmedo, con tormentas durante toda la jornada y una máxima de 24°
Tormentas lluvias alerta by LNMContinúa alerta por tormentas fuertes y eventual caída de granizo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.