Vaca Narvaja: "La cooperación en defensa con China no está condicionada"

El diplomático aseguró que de concretarse podría ser "histórico y trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa".
Sabino Vaca Narvaja by Telam
"La cooperación con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial", dijo el embajador. Foto archivo: Télam

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, estimó este viernes que una posible "cooperación en defensa con China no tiene condicionamientos y es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial", al repasar en declaraciones a Télam las alternativas que estudia la Argentina para reequiparse con aviones de uso militar de tercera generación.

El diplomático aseguró que la concreción de un proyecto de cooperación con la República Popular China en materia de defensa podría ser "histórico y trascendental para nuestro país y nuestro sistema de defensa", y mencionó que las aeronaves en el país asiático "no incorporan tecnología de algún país con restricción para su venta a nuestro país".

De ese modo aludió a las limitaciones que pesan sobre la Argentina en razón del bloqueo implementado por Gran Bretaña tras la guerra de Malvinas, que impide que incluso terceros países puedan vender equipamiento militar al país si ese armamento incluye tecnología desarrollada por el Reino Unido, EEUU y otros miembros de la OTAN.

Este tema sobrevoló la visita que el embajador realizó ayer a la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de China, conocida también como Airshow China, donde se reunió con autoridades de la China National Aero Technology Import & Export Corporation (Catic).

Tras recorrer la exposición, Vaca Narvaja analizó el proyecto de cooperación para la compra potencial de cazas JF-7 Thunder Block III de origen chino y planteó que la adquisición de estos aviones no estaría alcanzada por el bloqueo para el reequipamiento que pesa sobre Argentina desde el final de la guerra de Malvinas.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"