Tras el acuerdo paritario, el Suoem pide regularización de becarios y contratados

El gremio liderado por Rubén Daniele elevó una nómina de 69 fojas señalando quiénes trabajan en la Municipalidad bajo esas figuras laborales.
Rubén Daniele en asamblea del SUOEM 02
Rubén Daniele, secretario general del Suoem, firma el pedido ante el Palacio 6 de Julio.

Cerrada días atrás un fuerte conflicto municipal con la recomposición salarial en el ojo de la tormenta, el gremio liderado por Rubén Daniele va ahora por la efectivización de numerosos trabajadores municipales que se desempeñan bajo las figuras de contratos y becas.

Una nota firmada por el propio líder sindical señala que esta situación laboral configura "una franca violación al régimen laboral y administrativo de orden público" y es en esa línea que pide la regularización "conforme la Ordenanza N° 7244".  

El pedido elevado por el Suoem se ampara también en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional y tiene adjunto un listado de trabajadores municipales que consta de 69 fojas útiles. De acuerdo al censo gremial, "hasta el 31/08/2022 tenemos alrededor de 2300 compañeras y compañeros precarizados: aproximadamente son 1.500 becarios y 800 monotributistas", señaló una fuente a La nueva mañana y precisó que los ingresos más antiguos "datan de 2011". 

Noticias relacionadas:

Manifestación del Suoem by Miriam CamposSuoem: por mayoría, las reparticiones aprobaron la propuesta del municipio
Movilz del SEP 2 GentilezaEl SEP reclamó el pase a contrato de 2 mil trabajadores precarizados

Te puede interesar