
Cuatro jóvenes detenidos por atacar al hospital donde está internado Bernarte
Redacción La NUEVA Mañana
Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina sospechados de disparar contra el hospital en el que se encuentra internado el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quien fue baleado el pasado domingo.
Se trata de uno de 20 años y otros tres de 25, 29 y 30 años, quienes fueron apresados tras una serie de allanamientos ordenado por el fiscal Oscar Gieco y trascendió que si bien se sospecha que dispararon contra el Hospital Iturraspe, que es donde se encuentra internado Bernarte, los detenidos no tendrían vinculación con el ataque al intendente.
Los investigadores creen que el ataque contra el hospital ocurrió en medio de una pelea entre bandas por el robo de motocicletas, si bien trascendió que en el lugar, y en el momento de ataque a tiros había un grupo de personas que eran conocidos del intendente.
Los procedimientos que terminaron con los cuatro jóvenes detenidos fueron ordenados por el fiscal Gieco y realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba junto con miembros del ETER.
Durante los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibres, una motocicleta marca Honda CB 1 150 cc y drogas.
Tras el ataque a tiros contra el hospital, y en declaraciones a la prensa local, el comisario y jefe de la departamental de San Francisco, Cristian Gómez, confirmó que el hecho ocurrió este martes en inmediaciones del centro de salud donde dos hombres que iban en una moto dispararon hacia las paredes del lugar.
Además, el comisario contó que los atacantes se dieron a la fuga hacia la ciudad santafecina de Frontera.
El ataque al intendente
Por el hecho en el que el intendente fue baleado se encuentra detenido el odontólogo Carlos Lucato quien está acusado de dispararle a Bernarte, y que negó haber sido el autor de los disparos.
Bernarte fue gravemente herido en el abdomen el pasado domingo a la salida de un festejo por el Día del Bancario.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 cuando en las inmediaciones del Superdomo, en Vélez Sarsfield y 25 de Mayo, de San Francisco, Bernarte se disponía a subir a su camioneta y ahí fue abordado por un hombre que le realizó un disparo en el abdomen y se escapó.
Horas más tarde, la Policía detuvo como principal sospechoso a un joven de 27 años, Renato Lucato, y horas más tarde aprehendieron a su padre, Carlos Lucato, esposo de una empleada municipal.
Lucato padre continúa detenido, mientras que su hijo fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa.
Las sospechas apuntan a que el ataque se produjo por un asunto personal, ya que a la fiesta a la que fue el intendente habría concurrido la esposa del ahora detenido.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas:


"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

En el marco de una gira provincial, Paula Maffia presenta "República Afectiva" en Puerta 276

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I








