Para Bañuelos y Altamirano, el legislador Oscar González debería renunciar

Los parlamentarios transerranos de HxC Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano expresaron su "firme desacuerdo con la aprobación de la licencia".
Bañuelos y Altamirano
Bañuelos es nativo de Mina Clavero y Altamirano, de Cura Brochero. Fotos: Legislatura de Córdoba

Los parlamentarios transerranos de Hacemos por Córdoba Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su "firme desacuerdo con la aprobación de la licencia" que solicitó Oscar González a la Legislatura de la Provincia.

Reconociéndose como "autoridades del Poder Legislativo, como ciudadanos y como vecinos de Traslasierra", Bañuelos y Altamirano manifestaron que "la decisión más oportuna" para facilitar el proceso judicial que tiene como imputado a González, es que "el legislador se desvincule totalmente de este cuerpo".

Cabe recordar que González está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en el proceso que lleva adelante la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, y que investiga las causas del choque ocurrido el sábado 29 de octubre en el camino a las Altas Cumbres, en el que murió Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos jóvenes de 14 sufrieron graves lesiones. 

"Fuimos y somos respetuosos de los tiempos, medios y espacios en los que se está desarrollando la investigación de los hechos, pero ante todo defendemos los valores que deben regir nuestra sociedad, que son la igualdad, la verdad y la justicia", apuntan Bañuelos y Altamirano en su comunicado.

González renunció a la presidencia provisional de la Legislatura y solicitó una licencia, pese a que algunos ediles opositores solicitaban su renuncia. Lo novedoso en este caso es que compañeros de bloque de González son quienes solicitan su dimisión al cuerpo. 

"Ratificamos nuestro deseo de que la Ley obre con independencia y celeridad, quedando a disposición de nuestros vecinos", concluyen Bañuelos y Altamirano, nativos de Mina Clavero y Cura Brochero, respectivamente.

Noticias relacionadas:

Oscar González by gentilezaOscar González no volverá a la Legislatura hasta mayo de 2023
Oscar GonzalezLa Izquierda solicitará la expulsión de Oscar González de la Legislatura




Te puede interesar