El Consejo de Médicos brindó apoyo a sus colegas de Río Cuarto

"Los hechos acontecidos en el Hospital de Río Cuarto son solo un ejemplo de lo que está sucediendo en la actividad médica", advierte la entidad.

Córdoba 08/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Río Cuarto Puntal
"Los hechos acontecidos en el Hospital de Río Cuarto son solo un ejemplo de lo que está sucediendo", advierten. Foto: Puntal

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su "solidaridad con los colegas del Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, en su lucha por la dignidad profesional".

Destaca la entidad que sus pares "estaban dispuestos a renunciar si no se atendían sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y por una recomposición del honorario".

El Consejo asegura que, "como entidad deontológica" ha advertido en diversas oportunidades "sobre la crisis de recursos humanos que está atravesando el sistema sanitario"; subrayando que dicha crisis "incluye no solo el aspecto salarial, sino que también está asociada a las agresiones, el destrato y la alta exigencia que recibimos los médicos en la actualidad". 

Sentencia la institución que "los hechos acontecidos en el Hospital de Río Cuarto son solo un ejemplo de lo que está sucediendo en la actividad médica y que requiere respuestas integrales que no admiten más postergaciones".

Finalmente, afirman que los delegados riocuartenses de la entidad "ya han tomado contacto con los colegas en conflicto y pusieron a disposición todo el apoyo institucional que puedan requerir de este Consejo, porque estamos convencidos de que se trata de un problema de dignidad profesional y humana". 

Noticias relacionadas:

Médicos-de-guardia-del-Hospital-San-Antonio-de-Padua-de-Río-Cuarto-_Puntal_Tras la reunión con Barbás, médicos de Rio Cuarto ratifican sus renuncias

Te puede interesar
Lo más visto