Conocé cómo será la actividad comercial durante las fiestas

Los comercios abrirán hoy de 9 a 18, informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba. La recolección de basura se adelanta de 8 a 16.

Córdoba 23/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
shopping ventas
Los grandes centros comerciales permanecerán cerrados el 25 y el 1. Foto: Archivo.

Tras realizar un relevamiento en el área central, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que los comerciantes abrirán sus puertas con la siguiente modalidad durante los próximos días feriados y fiestas de fin de año:

El domingo 24 de diciembre, el horario de cierre será a las 18 y el de apertura a las 9. Para el lunes 25, feriado nacional por la festividad católica, los comercios permanecerán cerrados.

Para mejor organización, también difundieron los horarios del domingo 31 y del lunes primero. Para el último día del año, desde los rubros relacionados con alimentos y bebidas informaron que los locales permanecerán abiertos hasta las 18. Mientras que para el lunes 1 los comercios no abrirán sus puertas.

A su vez, desde la Cámara recordaron que los días feriados 25 y 1 de enero el pago de remuneración a los empleados deberá realizarse de acuerdo a legislación vigente.

Estaciones de servicio

En tanto, los días 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Este esquema responde al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que nuclea al sindicato de petroleros con las estaciones de servicio, señalaron a través de un comunicado. Se recuerda que para casos de emergencias cada estación contará con una guardia mínima.

Recolección de basura

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba indicó que para este sábado, el servicio de recolección y barrido diurno será normal en toda la ciudad y se prestará también con normalidad el servicio de recolección diferenciada para los barrios que se realiza los días sábados tanto en zona norte como en zona sur.

El domingo 24 de diciembre, habrá servicio de recolección y barrido diurno sólo en Microcentro, mientras que el servicio nocturno, excepcionalmente, se prestará de 8 a 16 horas en barrios con esta modalidad.

Para el lunes 25 de diciembre el servicio de recolección y barrido diurno será sólo en Microcentro. Habrá servicio nocturno especial en barrios con esta modalidad y no habrá servicio de recolección diferenciada en zona sur. 

Noticias relacionadas: 

sol clima 2¿Cómo estará el tiempo el fin de semana de Navidad?
Feria Paseo de las ArtesLas ferias de artesanías tendrán horarios especiales para las fiestas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.